Hacienda Pampalinda

20 septiembre 2017

No hay comentarios

Casa blog

Diferencias entre diseñadores de eventos y planeadores de bodas

Diferencias entre diseñadores de eventos y planeadores de bodas

A menudo hay mucha confusión para las novias en lo que respecta a las diferentes responsabilidades que tienen los profesionales de bodas.

diseñadora de eventosCuando esto ocurre, las novias se sienten frustradas y no reciben toda la atención y el servicio que habrían recibido con un profesional adecuado para la boda. Ambos son muy diferentes a pesar de que parecen similares, así que vamos a explicarte las similitudes y diferencias. ¡Empecemos! Planificadores de eventos y diseñadores de eventos:

¿QUÉ HACEN?

Los planeadores de eventos les encanta la logística. La mayoría de los planeadores tienen una lista completa de proveedores para recomendar en el lugar donde vas hacer tu boda, si estás buscando un equipo creativo de iluminación, el mejor grupo de música, o un fotógrafo que captará tu día . No importa la duración del servicio contratado, tu planeador estará siempre a mano para el día de tu boda. Creará una línea de tiempo, actuará como un enlace entre los proveedores y tú, y se asegurará de que tu evento se realice perfectamente.

Como su nombre indica, los diseñadores de eventos o los estilistas de eventos se especializan en el diseño y la decoración. Algunos adoran esta profesión simplemente porque es muy creativa. Otros se convierten en diseñadores de eventos porque también son floristas, diseñadores de escenarios o diseñadores de interiores, y su conjunto de habilidades es altamente transferible para el diseño de eventos. Estos profesionales tienen una gran cantidad de cosas en común, ahora el punto más importante es que los diseñadores de eventos tienen la capacidad única de transformar completamente un espacio. Además, un diseñador de eventos no siempre es planeador u organizador de eventos. La ventaja es que podrás trabajar con un profesional que tiene talento para el diseño y estilo, además de tener la capacidad de saber todo sobre la paleta de colores para tu boda. Estos profesionales también tienen un equipo en el lugar para ayudarte a llevar a la realidad tu visión sobre este gran día.

diseñadores de eventosLAS SIMILITUDES

Los planeadores y diseñadores quieren que te encante cada elemento del día de la boda y harán todo lo posible para asegurarse de hacerlo posible. Diseñadores y planeadores se dedican a crear una boda llena de detalles que personalizan tu evento y contarán tu historia, que es única. Ambos tienen un grupo de proveedores que recomendarás para tener un equipo estelar a tu alrededor.

LAS DIFERENCIAS 

PLANEADORES DE BODAS: Ayuda con la planificación y logística de tu evento. Más comúnmente el seguimiento del presupuesto, negociaciones de contratos, plazos, referencias de proveedores . El papel de un planeador es ayudarte a planear tu evento dentro del presupuesto, evitando errores. Tu planeador es una opinión imparcial que tiene solamente su mejor interés en mente al hacer sugerencias y dar consejos. Lo más importante, tu planeador de bodas se asegurará de que el evento se ejecute sin problemas. Muchas veces los planeadores tienen una gran relación con los proveedores y pueden ofrecer precios preferenciales y otras ventajas que un cliente no puede recibir por su cuenta. Tienes la opción de trabajar con tu planeador por una cantidad variada de tiempo (durante el compromiso entero o sólo el mes que conduce hasta el día de tu boda).

diseñadores de eventos

DISEÑADORES DE EVENTOS: El propósito primordial de nuestro diseñador de eventos es transformar tu espacio, creando una marca personal para el día de tu boda. Los diseñadores de eventos también llamados diseñadores de bodas, trabajarán contigo para desarrollar tu visión y llevarla a cabo. Colores, decoración, iluminación y elementos de diseño personalizado son manejados por este profesional. Si estás soñando con el glamour rústico y no sabes por dónde empezar, solo sabes que los candelabros son imprescindibles o el motivo de un encaje; un diseñador te ayudará a tomar tus ideas y convertirlas en un evento bien diseñado y pulido que hará que a tus invitados queden impresionados. Estos profesionales proveerán lo mejor en mantelería, flores y detalles (los mejores centros de mesa, espacios, decoración de torta, mesa de postres) para tu boda con el fin de darle vida a lo que tú deseas. ¡A veces eso implica crear detalles a mano!

En Hacienda Pampalinda contamos con la encantadora Diseñadora de Eventos: Sandra Marín, Sitio Web:  http://www.sandramarindecoradora.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »